Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

‘Morir de esperanza’: Eucaristía con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

La presidirá el cardenal Carlos Osoro, el próximo 26 de septiembre. Con ella se recordará las personas que han perdido la vida tratando de encontrar refugio lejos de la guerra o el hambre, y se reflexionará sobre el compromiso con políticas de fronteras que las acojan y protejan.

 

Cáritas Madrid. 13 de septiembre de 2021.- ‘Morir de esperanza’, con este título se recordará a las personas migrantes que han perdido la vida en busca de un futuro mejor, en una Eucaristía que sirva para hacer memoria, orar por ellas y reflexionar acerca del compromiso que se debe adquirir para que las políticas de fronteras las protejanLa Iglesia de Madrid ha mostrado su compromiso de seguir trabajando por el derecho a la vida y el futuro de las personas migrantes y refugiadas.

 

Hablamos de personas, entre ellas niños y niñas, que huyen del hambre o de la guerra y que en muchos casos la vida tratando de llegar a Europa. Se enfrentan, en vez de a la acogida, a un sistema de la “globalización de la indiferencia”.

 

Por este motivo, y coincidiendo con la 107ª Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, la Comunidad de Sant’Egidio en Madrid y la Mesa por la Hospitalidad de la archidiócesis de Madrid han organizado esta Eucaristía que presidirá el cardenal arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro.

 

En la liturgia se recordarán las historias de muchas de las personas que han cruzado la frontera hasta Europa, y de otras que han perdido la vida en el intento, en las aguas del océano Atlántico. Y es que este año ha sido particularmente duro, tanto en la denominada “Ruta Canaria”, como en las rutas del Mediterráneo central; otros casos más recientes, son el de las familias afganas que este mes de septiembre han huido en busca de asilo.

 

El cardenal nos anima, como ya ha manifestado en varias ocasiones, a "acoger, proteger, promover e integrar a las personas migrantes y refugiadas”. Esa es parte de la misión que compartimos desde Cáritas Diocesana de Madrid, como obra social y de caridad de la Iglesia de Madrid.

 

Súmate a la Eucaristía ‘Morir de esperanza’

Cuándo: el 26 de septiembre

Dónde: en la Iglesia Nuestra Señora de las Maravillas – Calle 2 de mayo, 11. 28004 Madrid

A qué hora: a las 19 horas