Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Momento especial con motivo de la Campaña de Navidad, en la Unidad de Acompañamiento a la Inserción

A través de la luz de las velas, queremos simbolizar la necesidad de iluminar la esperanza en las personas, siendo guías en su camino.

 

Cáritas Madrid. 21 de diciembre de 2017.- El equipo de UACI (Unidad de Acompañamiento a la Inserción) quisimos compartir un momento especial con motivo de la Campaña de Navidad.

 

Tras una comida de equipo, reflexionamos acerca de la similitud de la situación de vulnerabilidad social de la Sagrada Familia, con la situación de las personas/familias que acompañamos. Para ellos nos servimos de una de nuestras herramientas preferidas, que no es otra que el SIV (Sistema de Indicadores de Valoración).

 

¡Intentad hacer el PIF a José y María! Siempre desde el respeto, pero con ciertos toques de humor. Quisimos acercar a las más de 190 personas que hemos atendido en UACI este año, al misterio del Nacimiento. A través de la luz de las velas, queremos simbolizar la necesidad de iluminar sus esperanzas y que nosotros podamos ser guía en su camino. Gracias a Jesús por haberse encarnado en un Niño, y en una familia, a través de la cual podemos ver reconocidas a todos aquéllos a los que pretendemos ayudar.