Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Mirando con ojos diferentes, proyecto de menores "CEM CHOPERA"

Encuentro festivo para despedir el curso escolar en el proyecto de menores "CEM CHOPERA" ubicado en Cáritas Vicaría V. Proyecto que se realizan en colaboración con el Programa Caixa Proinfancia de Obra Social “La Caixa”.

 

Cáritas Madrid. 19 de junio de 2015.- Niños, monitores y familias celebramos la Fiesta Fin de Curso de las actividades del proyecto de menores "CEM CHOPERA", el cual desarrolla sus actividades en los locales de la parroquia San Basilio el Grande, en el distrito de Arganzuela, en la zona de Cáritas Vicaría V.


En este Encuentro se desarrollaron varias actividades: ejercicios de ilusión óptica, recital de poesías y merienda con padres, niños y voluntarios.


Queremos destacar el tiempo tan divertido que los niños compartieron con ayuda de uno de los monitores dedicándose a analizar y visualizar distintas imágenes proyectadas, y aprendiendo a mirar con otros ojos y descubrir el fenómeno de ilusión óptica, entendido como cualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Entender estos fenómenos es útil para comprender las limitaciones del sentido visual del ser humano y la posibilidad de distorsión, ya sea en lo relativo a la forma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo observado..


Sorientes y emocionados, los chicos y chicas de 7 a 12 años interactuaron con la proyección de las imágenes y dibujos, además del recital de poesías de alguno de los niños y monitores. Terminamos la fiesta compartiendo una merienda.