Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma

Cáritas Madrid. 06 de marzo de 2019.-Hoy, Miércoles de Ceniza, da comienzo el tiempo litúrgico de la Cuaresma. Tiempo que marca un nuevo capítulo en la vida de Jesús y en la nuestra. Ir a Jerusalén desde Galilea no fue fácil geográficamente hablando ni como camino interior, por eso se hace necesaria una preparación que arranca hoy con la imposición de la ceniza como símbolo del inicio del itinerario que vamos a realizar para que podamos llegar con el corazón limpio a la celebración del misterio pascual.


El ayuno nos ayudará a ser conscientes de todas las personas de nuestro mundo que pasan hambre y sed, y que tal vez podríamos hacer algo para saciarlos.


La limosna es la mejor cara que podemos poner ante los otros; ante aquellos que anhelan compromiso y fraternidad.


La oración nos introducirá por el camino de la interioridad y de la reflexión para vernos a nosotros mismos con la mirada puesta en Dios.


El Miércoles de Ceniza inaugura un tiempo perfecto para hacer cambios en ti: hacer que tu compromiso mueva corazones, desate nudos, abra fronteras y dé abrazos. Que tu compromiso ponga un granito de arena en la construcción de un mundo bueno para todos.


Hoy te invitamos que te acerques a tu parroquia a recibir la Ceniza para comenzar tu camino hacia la PASCUA.


El arzobispo de Madrid preside la Misa del Miércoles de Ceniza en la catedral de la Almudena.

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acoge la celebración de una solemne Eucaristía presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro Sierra, que dará comienzo a las 19:00 horas. Durante la celebración se impondrá la ceniza a los fieles asistentes.

 

Miércoles de Ceniza en Roma

El Papa Francisco preside la Misa del Miércoles de Ceniza que se celebra en la Basílica de Santa Sabina de Roma.

Además, va a participar en una de las tradiciones más arraigadas del inicio de la cuaresma en Roma: las estaciones. Las estaciones son un antiguo rito que invitan a los fieles a detenerse para meditar sobre la Pasión del Señor antes de continuar con sus quehaceres cotidianos.