Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cáritas Madrid. 16 de abril de 2018.- Bajo el lema Cristo Resucitado nos implica con las personas en desempleo, se desarrolló el sábado 14 de abril la 10ª Vigilia de Oración con las personas trabajadoras que sufren la crisis.

 

La Vigilia comenzó a las 19.00 horas con la participación de más de 300 personas durante toda la Vigilia. Se celebró una Eucaristía presidida por el monseñor José Cobo, obispo auxiliar de Madrid, en la que nos dijo que teníamos que Ser levadura. Vivir como levadura, Ser mano tendida y Ser semillas. Y nos invitóa  a apostar y trabajar por una Economía Solidaria.


Posteriormente seguimos la reflexión de la mano de José Fernando de Almazán, militante de la HOAC sobre la situación del trabajo.


Tras un momento de oración, cuatro personas que han pasado momentos de difíciles en su vida agrabados por la situación de desempleo quisieron compartir con todos los presentes su testimonio de vida, testimonio de esperanza, ya que todos, en estos momentos, se encuentran trabajando, sabiendo que quieren serguir luchando por sus sueños.


Tras el descanso, el cantautor Luis Egea nos llevó a la oración a través de la letra y música de sus canciones.


Para finalizar se leyó un Manifiesto que resume todo lo vivido en la Vigilia.