Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Más de 280 niños y niñas participan en las Colonias Urbanas de Navidad de Cáritas Madrid

Desde hoy, coincidiendo con las vacaciones navideñas, Cáritas Madrid, como en años anteriores, organiza 6 Colonias Urbanas en este período vacacional con más de 280 menores,  con los que trabaja a lo largo del año desde las distintas Vicarías y Proyectos Residenciales. Es un proyecto que se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa.”


Cáritas Madrid. 22 de diciembre de 2014.- Estas COLONIAS URBANAS no son acciones aisladas propias del período navideño, sino que son la  continuación de una serie de actividades que se vienen desarrollando a lo largo del curso. Las Colonias Urbanas que Cáritas Madrid ofrece son una alternativa más a través de la cual se intenta ayudar a los niños a desarrollar un conjunto de valores, como el compartir y el sentido de la responsabilidad, además de desarrollar la autonomía personal y las relaciones con otros niños.


En total, se van a realizar 6 Colonias en las que van a participación más de 280 menores, de 31 monitores y de 65 voluntarios, desde el 22 de diciembre de 2014 al 7 de enero de 2015. Se organizan en la Vicaría II, III, IV, VI, VII y en tres de los cuatro Centros Residenciales de Cáritas Madrid.


Para los más pequeños, es una forma de pasar las navidades de forma divertida y favorecer, a través de las diversas actividades que en ellas se realizan, la interacción e impulsar las relaciones sociales entre niños de edades similares, a la vez que aprenden nuevas destrezas y habilidades. Al mismo tiempo, son un gran apoyo para las familias y una oportunidad para los proyectos de conocer e intervenir con los menores desde un ámbito distendido, alejado de la rutina diaria.


Entre las actividades que van a realizar nos encontramos con talleres de manualidades, de cocina, de juegos, irán al cine, visitaran distintos parques temáticos y por su puesto realizarán su belén para presentarlo en el 2º Concurso de Belenes Reciclados de Cáritas Madrid.


Toda la información día a día de lo que vaya ocurriendo te lo contaremos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google+


¡¡Deseamos que todos lo pasen muy bien!!