Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Más de 20 jóvenes se forman en el Curso de Monitor de Tiempo Libre de Cáritas Madrid

El Centro de Estudio Sociales de Cáritas Madrid ha dado comienzo al Curso de Monitor de Tiempo Libre, en su edición 140.

 

Cáritas Madrid. 23 de octubre de 2015.-  Más de 20 jóvenes ha comenzado el curso de Monitor de Tiempo Libre de Cáritas Madrid. Esta formación está homologada por la Comunidad de Madrid. En este título se recogen los créditos a los alumnos que cursen la diplomatura, licenciatura y el grado de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

A lo largo de este curso, los jóvenes recibirán formación relacionada con la psicología; la educación y tiempo libre; técnicas de animación; educación ambiental y naturaleza; expresión corporal, y educación en valores e interculturalidad.

 

El curso se desarrolla los sábados, en el Centro de Estudios de Cáritas Madrid, y con varias salidas de fin de semana.

 

Con el curso se pretende que los jóvenes detecten las necesidades de interveción en el tiempo libre; animar, dinamizar y facilitar el desarrollo de un grupo de personas; diseñar, dirigir, ejecutar actividades y localizar recursos para su desarrollo, y participar en proyectos de menores. Además de trabajar transversalmente de inculcar unos valores sociales.