Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Más 5.500 huchas para el Día de la Caridad ya están listas

Los usuarios del Centro de Tratamiento de Adicciones de Cáritas-Madrid han realizado labores de limpieza y restauración en las huchas que saldrán a la calle el próximo 15 de junio.

 

Cáritas Madrid. 10 de mayo de 2017.- En Cáritas ya hemos comenzado hace unos meses con los preparativos para el Día de la Caridad. Una de estas tareas ha sido poner a punto más de 5.500 huchas que se utilizarán para recoger los donativos en las calles de Madrid el jueves 15 de junio.

 

Los encargados de realizar esta labor han sido una veintena de usuarios del Centro de Tratamiento de Adicciones de Cáritas-Madrid, situado en la calle Voluntarios Catalanes, del barrio de Valdeacederas. Como actividad de uno de los talleres de integración sociolaboral y con ayuda de educadores y voluntarios del centro, los usuarios han empezado por abrir las huchas y revisar su interior para, a continuación, pasar a limpiarlas y acondicionarlas adecuadamente para su reutilización en el Día de la Caridad. Una vez finalizadas estas labores de mantenimiento, las huchas se han distribuido en lotes de 50 y se han guardado en más de 100 sacos que permanecerán almacenados hasta la fecha indicada.

 

Además, estos mismos usuarios se han encargado de restaurar y limpiar las sillas que se colocarán en las diferentes mesas repartidas por Madrid con motivo de la colecta. En total, estas labores se han desempeñado a lo largo de 3 semanas con el doble objetivo de contribuir a una de las fechas más importantes del calendario de Cáritas y favorecer a través de estas actividades a la integración sociolaboral de estas personas con problemas de adicción y en riesgo de exclusión social.