Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

María Antonio cumple 100 años

María Antonio cumplió 100 años acompañada por su "familia" de la Residencia de Mayores "Fundación Santa Lucía" de Cáritas Madrid, que es donde vive, desde 2008.


Cáritas Madrid. 15 de septiembre de 2015.- Para María Antonio, el viernes 11 de septiembre, fue un día muy especial, cumplió 100 años y se convierte en una de las personas con más edad de la Residencia "Fundación Santa Lucía" de Cáritas Madrid. Con un siglo a sus espaldas, María Antonia, tiene un aspecto saludable, es amable y cariñosa con la gente que le rodea. Nació en un pueblo de Guadalajara, llamado Cercadillo. Y hasta los 79 años se ocupó de su huerta, hasta que sus posibilidades físicas se lo impidieron.

 

Desde marzo de 2008 vive en la Residencia de Cáritas Madrid, y esta es la primera vez que accede a ir a la peluquería, y además de cortarse el pelo, se ha dejado peinar, ya que habitualmente, no le gusta gastar, pero esta era una ocasión especial para ella.

 

La Residencia para esta ocasión organizó una fiesta a la hora de la comida. Para esta ocasión María Antonio quiso invitar a los residentes con su plato favorito "cordero asado con patatas", muy bien cocinado por una de las cocineras del Centro. La comida concluyó con la tarta en la que María Antonia sopló una gran vela con el número 100 mientras todos cantábamos el "cumple años feliz". Al terminar de soplar las velas recibió un ramo de flores de la dirección de la Residencia, y otro de las trabajadores del centro, siendo también obsequiadas con un diploma elaborado por las religiodas, y en todo momento acompañado por palabras muy emotivas dirigidas a ella.

 

Antes de irse a descansar un rato, nos descubrió el secreto para vivir 100: ¡SER FELIZ con lo que una tiene!.

 

Vaya desde este espacio y de todos los que formamos la familia de Cáritas una cariñosa felicitación para María Antonio al cumplir los 100 años. ¡MUCHAS FELICIDADES!.


Os dejamos con el vídeo y el álbum de fotos de la FIESTA DE CUMPLEAÑOS:

 

- PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS