Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Marcha Solidaria al lado de los migrantes y refugiados

Cáritas Diocesana de Madrid quiere compartir con los migrantes y refugiados su viaje, acogerles y practicar la cultura del encuentro. Por eso llamamos a toda la Diócesis el próximo 28 de septiembre a unirse, desde Madrid, a la Marcha Solidaria Mundial de la campaña promovida por el Papa: “Compartiendo el Viaje”, caminando desde la Catedral de la Almudena hasta la Basílica de Jesús de Medinaceli.



Cáritas Diocesana Madrid. Septiembre de 2019.- Muchas personas se ven forzadas a marcharse de sus países de origen porque les resulta imposible vivir con dignidad. Se ven obligados a migrar, dejando atrás sus esperanzas y sueños rotos. Cáritas Diocesana de Madrid quiere compartir con ellos su viaje, acogerles y practicar la cultura del encuentro. Por eso llamamos a toda la Diócesis el próximo 28 de septiembre a unirse a la Marcha Solidaria Mundial de la campaña promovida por el Papa: “Compartiendo el Viaje” con la que, unidos a comunidades de todo el mundo, nos proponemos caminar un millón de kilómetros.

 

Comenzaremos nuestra marcha en la explanada de la Catedral de Santa María de la Almudena, a las 10:00 horas, con la bendición de los caminantes. Continuaremos por la calle San Bernardo para hacer una parada en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, donde rezaremos por los fallecidos en el viaje. Y terminaremos, sobre las 12.30 horas, en la Basílica de Jesús de Medinaceli, Señor de Madrid, a quien le encomendaremos el abrazo y acogida de todos los migrantes y refugiados. Tras la marcha podrá visitarse la exposición oficial de la campaña, “Encontrar para encontrarnos".

 

Nuestros pasos se unirán al del resto de comunidades que ya se han puesto en marcha para compartir el viaje de nuestros hermanos. Caminando juntos aprendemos los unos de los otros, forjamos amistades y también enviamos un fuerte mensaje de unidad a los líderes políticos.


Marcha solidaria

Fecha: 28 de septiembre

Salida: 10:00 horas. Catedral de la Almudena

Llegada: 12:30 horas. Basílica Jesús de Medinaceli


NOTICIAS RELACIONADAS

Monseñor Cobo ante la Jornada Mundial de Migraciones: "Es urgente un Plan Nacional de Inmigración» . Leer

 

  Puedes descargar cartel