Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Manual de detección de alteraciones mentales en adultos

Este manual no se limita  a la depresión producida por la soledad o a la progresiva pérdida de memoria, sino que debemos también hacer frente a muchas otras situaciones que, siendo inicio de trastornos mentales, pueden hacer necesaria la derivación a los centros médicos para su correcta evaluación y tratamiento si este fuera necesario.

Este manual es el primero de una serie que la Fundación Aisama quiere elaborar con el objetivo de que sirva como guía de los voluntarios que trabajan con personas mayores. La Fundación pretende crear una pequeña biblioteca de consulta con este tipo de manuales, que se enfocará en asuntos específicos en relación al mundo de los mayores, ya sea en el ámbito de lo social, legal, financiero o médico, como en este caso. No pretende retrasar, ni mucho menos sustituir, la labor de los profesionales que, en cada caso, fuera conveniente involucrar para resolver de manera eficaz los diferentes problemas que pueden padecer nuestros mayores. Más bien al contrario, pretenden, como en el caso de este manual, ayudar a conocer aquellos primeros indicios, que permitan a nuestros voluntarios identificar mejor los diferentes problemas que pudieran encontrarse en su relación cotidiana con los mayores.