Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cáritas Madrid. 13 de abril de 2016.- El proyecto EnseñARTE de la Escuela Universitaria ESCUNI que colabora con el proyecto de menores "Los Dragones" de Cáritas Vicaría VI colabora todos los viernes con el proyecto, a través de diferentes talleres creativos con material reciclado.

 

Esta participación de los alumnos de la Escuela Universitaria ESCUNI tiene como objetivo principal favorecer la escolarización normalizada y aumentar el compromiso y la implicación de los padres en la educación de sus hijos. El proyecto EnseñARTE, pretende ser un proyecto de voluntariado que tiene como objetivo motivar a los estudiantes de magisterio en el compromiso social y solidario.

 

En esta ocasión los alumnos de ESCUNI motivaron a la realización de un "telediario de buenas noticias" con los niños del proyecto de menores "Los Dragones". Idea que entusiasmo a los más pequeños. Primero hicieron unos muñecos y estos fueron contando las "buenas noticias" del día. Los niños lo pasaron en grande haciendo muñecos y después grabaron el telediario. La parte que más les gustó fue el resultado final del montaje.

 

Se han sentido importantes sintiéndose periodistas y redactores de las noticias. ¡Están deseando repertirlo!

 

Os dejamos con un de los making of del Telediario. Nos diciende desde el proyecto, que disculpemos por el sonido, ya que poco a poco creen que lo irán perfeccionando.