Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Los voluntarios de Buitrago-Lozoya buscan nuevos compañeros

Acciones de sensibilización para sensibilizar a los vecinos de la Sierra Norte de Madrid.

 

Cáritas Madrid. 8 de noviembre de 2016.-En el Arciprestazgo de Buitrago-Lozoya  de Cáritas Vicaría I se están impulsando nuevas acciones para fomentar el voluntariado. Sabemos que hay mucha gente dispuesta a dedicar algo de su tiempo y su talento para ayudar a los que más lo necesitan, pero no acaban de dar el paso. Y ¡¡No saben lo que se pierden!!


Para contárselo se han puesto en marcha algunas de las voluntarias de Cáritas que han compartido su experiencia tras la Eucaristía dominical. Con toda la ilusión se han dirigido a sus vecinos para explicarles  los proyectos en los que participan y las necesidades que tienen para atender a determinados proyectos del Arciprestazgo.


Hay espacio para todos los que quieran incorporarse a las acogidas, en el Centros de Educación de Menores, en programas con mayores, en comunicación, etc… Lo importante es querer participar y poder dar un poco de tu tiempo a los demás. Es una elección vital, un modo de ser para estar con las personas empobrecidas que se puede compaginar perfectamente con las responsabilidades laborales, familiares y sociales, que todos compartimos.


Tras la charla se quedaron en el atrio para atender a las preguntas de muchas personas  interesadas sobre el tema del voluntariado.