Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Los residentes de la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" reflexionan sobre la Campaña Contra el Paro

La metodología utilizada para la reflexión fue a través de una "Cena-Fórum" que se convierte en un espacio de intercambio de opiniones.

 

Cáritas Madrid. 5 de abril de 2017.- Con motivo de la celebración de la campaña contra el paro de Cáritas Madrid, aprovechamos el espacio grupal de la cena para presentar dicha Campaña en la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica", dando a conocer a los residentes el trabajo que realiza Cáritas con las personas que se encuentran en situación de desempleo, informándoles de los servicios que ofrece tanto de orientación como capacitación y empresas de inserción.


Contamos con la asistencia de un voluntario que colabora en un Servicio de Orientación e Información para el Empleo (SOIE) para que contara su experiencia y la labor que realiza en primera persona.


A continuación, les mostramos a los residentes el vídeo que ha elaborado Cáritas para la campaña y les preguntamos qué les ha sugerido a cada uno… las opiniones en general son unánimes en cuanto a las pésimas condiciones a las que se ven sometidos muchos trabajadores y que algunos de ellos han sufrido en carne propia.


Finalizamos con el testimonio de la compañera que acudió a la presentación de la Campaña contra el paro en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid, que se realizó el pasado día 22 de febrero, explicando el cartel de la campaña: la importancia de la suma de los tres factores “acogida”, “motivación” y “capacitación”, para conseguir como resultado un empleo digno.


Ha sido un encuentro muy bueno, en el que los residentes han participado mucho, han mostrado sus opiniones, y nuevamente nos han demostrado que la nueva fórmula de “Cena-Fórum” es una actividad positiva, un espacio de intercambio, que debemos fomentar y seguir manteniendo.