Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Los jóvenes se comprometen para mejorar el mundo

Alumnos de distintos colegios y universidades también salen hoy a las calles de Madrid a apoyar la labor de Cáritas Madrid.


Cáritas Madrid. 31 de mayo de 2018.- Durante todo el Día de Cuestación más de 5.000 personas van a salir a las calles de Madrid para pedir contarte quiénes somos, qué hacemos y pedir tu colaboración. Entre estas personas nos vamos a encontrar alumnos de distintos colegios y universidades, como por ejemplo de:

 

- Desde hace varios años, el Colegio Raimundo Lulio (Avda. San Diego 63) se une a la campaña de Cáritas Madrid con motivo del Día de Caridad. Así, hoy, los chicos y chicas que pertenecen a la juventud franciscana (JUFRA Y PREJUFRA), con la colaboración de los profesores y Alcesa (empresa del comedor), organizarán un desayuno solidario. Se celebrará en el patio del colegio, a lo largo de la mañana. Al mismo están invitados tanto los alumnos del centro educativo como sus familias.

 

También, en la puerta del colegio, se colocará una mesa informativa de Cáritas. En ella participarán alumnos.

 

Con estos gestos de solidaridad se pretende, además de la participación, sensibilizar sobre las muchas necesidades que tienen los que lo están pasando mal, para  compartir, ayudar y suscitar la colaboración.

 

- La Univerisad San Pablo CEU va a estar en dos Mesas de Cuestación en la zona de Cáritas Vicaría VII.

 

Para conovocar a voluntarios lo han estado moviendo en sus redes sociales, durante estas últimas semanas.

 

"Cuántos corazones confortan los voluntarios. Cuántas manos sostienen;cuántas lágrimas secan"(Papa Francisco,JMJ 2016)

 

A todos ellos y muchos más que nos vamos a encontrar por las calles de Madrid: Muchas Gracias!!