Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Los Campamentos Urbanos de Cáritas Madrid

Cáritas Madrid, desde hace ya 3 años, organiza actividades de verano con los niños, adolescentes y jóvenes con los que trabajan a lo largo del año desde las distintas Vicarías y proyectos, principalmente desde los proyectos socioeducativos "Centros Educativos del Menor" (CEM), así como con menores con cuyos padres se mantiene acompañamiento social.

 

Para ellos, estas colonias no son acciones aisladas propias del periodo vacacional sino que es la culminación de una serie de actividades que se vienen desarrollando a lo largo del curso. Los campamentos urbanos que Cáritas Madrid ofrece son una alternativa más a través de la cual se intenta ayudar a los niños a desarrollar una serie de valores, como el compartir y la responsabilidad, además de desarrollar la autonomía personal y las relaciones con otros niños.

 

Son una forma de pasar un verano divertido y favorecer, a través de las diversas actividades que en ellos se realizan, la interacción e impulsar las relaciones sociales entre niños de edades similares, a la vez que aprenden nuevas destrezas y habilidades.

 

Y este verano se están desarrollando campamentos organizados por las Vicarías II, IV, V, VI, VII Y Residenciales familiares: VIS I, VIS II y Parral En los últimos cursos se ha ido ampliando esta experiencia a distintas Vicarias y Recursos Residenciales, principalmente con el apoyo de la Obra Social Fundación la Caixa, a través del Programa Proinfancia, tanto en verano como en demás periodos vacacionales (Navidad y Semana Santa), por ser un gran apoyo para las familias, una alternativa divertida para los menores que no tienen oportunidad de salir de vacaciones y una oportunidad para los proyectos de conocer e intervenir con los menores desde un ámbito distendido, alejado de la rutina diaria.

También hemos contado con la colaboración de Casbega (Coca-Cola) con producto, visitas a la fábrica de Coca-Cola y entradas para Faunia.