Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Lo más importante de la Navidad es el nacimiento de Jesús

Lo más importante de la Navidad es el nacimiento de Jesús, y para que nazca en nosotros necesitamos acoger el don de la fe y amar a los demás.

 

Cáritas Madrid. 2 de enero de 2016.-  Ha tenido lugar el ENCUENTRO NAVIDEÑO del ARCIPRESTAZGO  SAN DIEGO –Cáritas Vicaria IV- en la Parroquia de San Diego. Participaron veinte Voluntarios de las Acogidas Parroquiales de las nueve  parroquias que configuran el Arciprestazgo.


El encuentro consistió primero en una  reunión de equipo donde se  presentó  la Campaña de Navidad  "Practica la justicia. Deja tu huella" se trabajó el material  de la Campaña, la guía didáctica, se vieron los poster, se dio  la información para la cena de nochebuena para las familias necesitadas que va a tener lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Atocha y se recordó el Concurso de Belenes.


Después  hubo una oración participativa con una lectura del Evangelio y las diferentes Parroquias hicieron peticiones; se pidió por las personas sin hogar,  por las mujeres maltratadas, por los mayores que viven en soledad,  por los niños abandonados y  por los desempleados.


En las ofrendas se dijo:

 

·       Te ofrecemos Señor nuestra capacidad de acoger a los demás, para hacernos más cercanos a las familias y buscar con ellos las respuestas a sus necesidades.

 

·       Te ofrecemos Señor nuestra escucha, para que entregándotela nos ayudes a comprender la historia de quienes atendemos y así nos concedas el don de escuchar con el corazón.

 

·       Te ofrecemos Señor nuestro acompañamiento a todas las familias que atendemos cada semana, para que pese a las dificultades que se presentan, sepamos darles buen consejo y guiarles en su camino de vida.

 

·       Te ofrecemos Señor nuestro esfuerzo y nuestro cansancio, para que nos llenes con tu gracia y con tu amor, para que podamos seguir adelante con la misión encomendada y para que más que en los frutos, pensemos en las semillas que plantamos en el corazón de quienes acuden a nosotros.


Fue un Encuentro donde nos "reunimos para dejar huella", fuimos  "dejando huella en el corazón de los demás" y los demás "dejaron huella en nuestros corazones".


Terminamos el encuentro rezando un Padrenuestro ante el niño Jesús. Lo más importante de la Navidad es el nacimiento de Jesús, y para que nazca en nosotros necesitamos acoger el don de la fe y amar a los demás.