Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Llevamos el fuego de la Pascua

Retiro Cuaresmal de Cáritas Vicaría VI


Cáritas Madrid. 8 de marzo de 2018.-El martes se celebró, en la Casa de Espiritualidad Villa San Pablo, el Retiro Cuaresmal de Cáritas Vicaría VI. Participaron todos los Sacerdotes de la Vicaría y el Equipo de Cáritas Vicaría, con un total de más de 50 participantes. También nos acompañó nuestro secretario general, Javier Hernando.


Fue un precioso encuentro de oración y fraternidad, que visibilizó la comunión que el Señor realiza en la Iglesia, entre quienes servimos a las personas más desfavorecidas en este pedacito de Madrid.


Miguel Ángel Arribas, Director Espiritual del Seminario Diocesano, nos ayudó a meditar desde las palabras que el Santo Padre nos dedicó al inicio de la Cuaresma: cómo, "mediante el dulce remedio de la oración, la limosna y el ayuno", descubriremos un nuevo estilo de vida, una llamada a compartir, a vivir en comunión con los hermanos, especialmente los más necesitados, y a estar hambrientos de Dios y de su Amor, más que de cosas materiales que no sacian. El Papa nos llama a detenernos en medio de nuestros quehaceres y urgencias, de nuestro afán controlador y eficacista, a mirar los signos que nos hablan de necesidades y de esperanzas: Cristo Crucificado, que con su entrega por amor hace posible cambiar el mundo,  y a volver a la casa de la misericordia, a la casa del Padre, donde nuestro corazón de piedra se transforma en un corazón de carne para poder vivir y ejercer la caridad.


Si verdaderamente deseamos ese nuevo estilo de vida, que Cristo nos ofrece, la caridad no se apagará, no nos enfriaremos (riesgo del que nos previene el Papa Francisco), sino que llevaremos en y con nosotros el fuego de la Pascua, para calentar y alumbrar a quienes servimos.