Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Llegan las Navidades a la Residencia de Mayores de Cáritas Madrid

Se ha celebrado el Encuentro con los voluntarios coincidiendo con la celebración del Día de Santa Lucía.


Cáritas Madrid. 14 de diciembre de 2016.- Según entramos por la puerta de la Residencia de Mayores "Fundación Santa Lucía" de Cáritas Madrid ya vivimos el ambiente navideño. En la puerta de la entrada nos encontramos un precioso Belén que han montado entre algunos de los residentes, voluntarios, las Hermanas Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo y el equipo de la Residencia.

 

Ya dentro vemos que todo está ambientado en la Navidad, con adornos, letreros que nos desean unos felices días... y todo ello envuelto por el cariño que dan tanto las familias, las personas voluntarias, las religiosas y el equipo de trabajadores.

 

Uno de los primeros encuentros de estas Navidades ha sido el de los voluntarios donde se agradeció a los más de 40 voluntarios su labor con los residentes para hacerles cada minuto el más especial. Este encuentro ha coincidido con la celebración del Día de Santa Lucía. Lucía con su significado “que porta la luz” es elegida patrona de campesinos, electricistas, fotógrafos, escritores… y modistas, y de la nuestra residencia. Durante este encuentro, además de compartir entre ellos sus experiencias, lo han podido hacer con el Señor en la Eucaristía celebrada junto con los residentes.

 

Estos días, se cumplirá un de los deseos de los residentes que es: ir a ver las luces y el ambiente navideños del centro de Madrid, eso sí, siempre acompañado de un chocolate con churros, ya que muchos no se pueden desplazar de forma autónoma.

 

Sabemos que estas fechas hacen muy felices a los mayores, pero otras veces les brotan pequeñas lágrimas de tristeza, nostalgia... pero entre todos intentamos hacer todo lo posible para poner alegría a la Navidad.