Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Las mujeres en cifras

Con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el proyecto de personas sin hogar "CEDIA" y el proyecto de Mujer "Alonso Cano" han realizado un vídeo.


Cáritas Madrid. 8 de marzo de 2018.- Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, ya que un 8 de marzo, pero de 1857, un grupo de obreras textiles se decidió a salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. Posteriormente, a principios del siglo XX, la ciudad fue nuevamente escenarios de polémicas huelgas. Durante una de ellas, cientos de mujeres perdieron la vida al incendiarse una de las fábricas blanco de protestas, lo que avivó aún más la reivindicación. Por esta razón, se aprobó declarar el 8 de marzo "Día de la Mujer Trabajadora", aunque posteriormente la Asamblea General de la ONU lo designó como "Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional". 


Durante estos días en distintos proyectos de Cáritas Madrid se han organizado actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.


Por ejemplo, el martes el Centro de Día "Alonso Cano" y el proyecto de personas sin hogar, CEDIA, realizaron el montaje del vídeo "LAS MUJERES EN CIFRAS" que quieren compartir con todas nuestras lectoras y lectores: