Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Las mujeres del residencial JMJ toman conciencia del cuidado del planeta
Visitaron el Aula Ecológica de El Retiro donde pasaron un rato de ocio saludable y aprendieron la importancia y los beneficios del cuidado del medio ambiente

Cáritas Madrid. 1 de octubre de 2019.- En los centros residenciales de Cáritas Madrid, así como en el resto de proyectos y servicios, se organizan salidas durante los fines de semana para estrechar los lazos entre los residentes. Son momentos de ocio  que favorece la integración y mejoran la autoestima de los miembros de las familias que pasan por nuestros hogares en momentos de vulnerabilidad.
 
Hace sólo unos días, varias mujeres del residencial JMJ de Cáritas Diocesana pasaron una jornada en "Aula Retiro", el centro de ecología situado en el parque madrileño en el que aprendieron la importancia y los beneficios del cuidado del medio ambiente tanto en las plantas como en los frutos queda.
Conocieron la centenaria historia del Parque de El Retiro, de sus árboles y los animales que lo habitan, y sobre todo tomaron conciencia de la importancia del cuidado de nuestros parques y zonas verdes.
Fue una jornada muy bonita y emocionante porque todas ellas, madres de uno o varios niños, pudieron dejar por un momento de lado sus quehaceres cotidianos y tener un momento para ellas y para hacer comunidad.