Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Labrando nuestro futuro

Desde Cáritas Vicaría VII  tuvimos la oportunidad  de compartir con 120 alumnos del colegio Blanca de Castilla  la experiencia del voluntariado en Cáritas.

 

Cáritas Madrid. 9 de enero de 2018.-¿Qué sería de nuestra sociedad si no hubiera personas comprometidas que ofrecen su tiempo y conocimientos de manera altruista para beneficio de todos?, ¿qué sería de Cáritas sin los voluntarios que, de manera desinteresada,  hacen posible desarrollar  tantos proyectos y servicios?


Es gracias a una cultura de la Solidaridad y del Servicio que todo esto es posible. Por ello Cáritas Madrid, junto al resto de la Iglesia, se preocupa de que esta cultura perviva entre las nuevas generaciones de niños y niñas. ¿Y cómo lo hace? una de las maneras es dando charlas de sensibilización en distintos centros escolares. En ellas se comparte con los alumnos la experiencia del voluntariado, se anima a tener los ojos y oídos bien abiertos a las situaciones de necesidad que tenemos a nuestro alrededor, y se invita a reflexionar sobre si el modelo de vida actual de consumismo desenfrenado es coherente con una sociedad más justa e igualitaria,  y más respetuosa con el medio ambiente.


Desde Cáritas Vicaría VII  tuvimos la oportunidad  de compartir con 120 alumnos del colegio Blanca de Castilla  esta experiencia del voluntariado en Cáritas.


Estuvimos compartiendo reflexiones sobre qué podemos hacer cada uno en "nuestro" mundo para tratar de mejorarlo.


120 personas que a día de hoy, son nuestro futuro, y que en pocos años podrán tomar la decisión de "¿cómo quiero aportar lo mejor  de mi  a la sociedad?, ¿cómo quiero vivir mi fe en el compromiso con los demás?"


Gracias al equipo del colegio Blanca de Castilla (profesores y alumnos) por su hospitalidad e interés en escucharnos.