Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

“La vida nos hace estar en situaciones difíciles. Sólo hay que conservar la calma y no perder la fe"

 

Los residentes en Cedia 24Horas, el Centro de Información y Acogida para Personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Madrid, han escrito cartas llenas de cariño, ánimo, esperanza y fe a las personas hospitalizadas por coronavirus en El Clínico, La Paz,  Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Princesa y Gregorio Marañón.


Cáritas Madrid. 26 de marzo de 2020.- “La vida nos hace estar en situaciones difíciles. Solo hay que conservar la calma y no perder la fe, siempre después del túnel oscuro llega el brillo de la luz  y aunque parecezca que no podemos salir, siempre hay una solución. Dios puede con todo". Estas son las palabras que le dedica uno de los residentes en Cedia 24Horas, el Centro de Información y Acogida para Personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Madrid, a los hospitalizadas por coronavirus en El Clínico, La Paz,  Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Princesa y Gregorio Marañón.


El Centro y las personas sin un hogar que están siendo acogidas -que están pasando como una familia más la cuarentena por el coronavirus- han querido tener un gesto de apoyo con los enfermos del Covid-19 ingresados en hospitales. Los residentes han empatizado con su soledad y miedo y han mandado palabras de consuelo y fuerza para estos momentos difíciles por los que muchos de ellos han pasado.


Las personas sin hogar aconsejan a los enfermos dejar "todo en manos de Dios", "Él va a sostenerte y a ayudarte. Solo confía en Él"; además, les dan confianza con frases como: "Sé que esta situación la vamos a parar todos juntos y que todo va a ir mejorando" y de fuerza como: "No decaigan. Sigan de pie, fuertes y dignos en la batalla".


¿Qué es Cedia 24Horas?
El Centro de Información y Acogida Cedia 24 Horas es un recurso específico que Cáritas Madrid ofrece a las personas sin hogar, garantizando un espacio físico de referencia al que se puede acudir a cualquier hora.


Es un servicio de acogida personal y telefónica (901 222 223) y de atención a la emergencia las 24 horas todos los días del año. Disponemos de:

-Centro de Día: de 8 a 21horas.

-Centro de Noche: de 21 a 8h. En este horario nocturno ofrecemos un espacio estable para el descanso, además de atención social.


Ambos centros ofrecen servicios orientados a la inclusión social (acogida, información, orientación y recogida de datos; atención y seguimiento social; proyecto de intervención personal; atención psicológica; áreas de talleres ocupacionales programados  actividades abiertas). Asimismo estos centros forman parte de la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (FACIAM).


Una comunidad de religiosas de la Congregación Amistad Misionera Cristo Obrero (AMICO) colabora en el proyectos.