Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

La Tarde de Cope se acerca a conocer el Economato "Cáritas Multiplica" de Cáritas Madrid

El Economato gestionado por Cáritas Vicaría VIII permite el acceso a productos de primera necesidad a personas y familias que tienen problemas y dificultades para llegar a fin de mes.


Cáritas Madrid. 19 de agosto de 2019.- Fernando de Haro del programa de La Tarde de Cope se acercó a conocer en qué consiste un Economato gestionado por Cáritas, en concreto el Economato "Cáritas Multiplica" que se ubica en la zona de Vicaría VIII.


En la página web de COPE se recoge el siguiente artículo acompañado por un vídeo:


Este Economato no solo consiste en proporcionarles una bolsa de comida, el sistema es diferente: tiene una especie de crédito y pueden ir ahí la gente que más lo necesita. Ese crédito, requiere que ellos pongan una parte del dinero, de esa forma, asumen así una responsabilidad.


Este proyecto, es de 400.000 euros al año, es decir, que se reparte esa cifra en comida, pero es una forma de repartir comida a las personas que se benefician, les permite elegir y les responsabiliza.  


Esta Tarde, ha estado con Fernando de Haro en 'La Tarde' Maga, que habitualmente acude a este Economato porque ella misma afirma que “se veía en esa necesidad y que la vergüenza no te da de comer.” Afirma que “habitualmente acude a la parroquia de Cáritas para le ayuden con el abono o una factura.” “Ahí surgió el tema del economato al ver que mi caso era más grave de lo habitual."


Dice que viene como si fuera al supermercado: “yo vengo con mi lista porque se me todos los precios de los alimentos y productos. Les entrego mi DNI, ellos me dicen a cuánto tengo derecho todas las semanas y empiezo mi compra”.


El crédito del economato lo establece Cáritas, “yo tengo derecho a 25 euros a la semana porque somos dos, mi hija y yo, entonces, con ese dinero, puedo coger lo que quiera y yo pago la quinta parte: es decir, 5 euros” cuenta Maga.


En este economato de Cáritas también hay voluntarios como es Eduardo que cuenta que el tipo de voluntariado que él realiza en Cáritas es “los miércoles, que es el día que llega toda la mercancía, hay ayudar a contarla, a colocarla por todas las estanterías, y lo que sobra, se baja al almacén”.


Afirma que la gente que va al economato “es gente agradable, sonriente” y que su lema que le ayuda mucho es “haz bien y no mires a quien”.


PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO


Fuente: La Tarde de Cope