Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

"La Sensibilidad", valor que se trabaja en la 3ª Semana de la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII

La Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII nos cuenta cómo transcurrió la 3ª Semana de su colonia, antes de comenzar hoy con la 4ª.

Proyecto en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa".

 

Cáritas Madrid. 20 de julio de 2015.- Hoy comienza la 4ª Semana de la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII donde nuestros más pequeños, están disfrutando de un verano distinto con múltiples actividades que están realizando. Pero nos han enviado un pequeño resumen de lo que hicieron la 3ª Semana de la Colonia.


LUNES

Os presentamos al personaje de la semana: “WONDER-WOMAN”, y al valor que nos proponemos trabajar con los menores en esta semana…”LA SENSIBILIDAD”.

Con mucha alegría y algunas “caras de sueño” ¡Queda inaugurada nuestra tercera semana de Colonia!.

MARTES Y MIÉRCOLES

Los martes y miércoles, mantenemos la misma organización del día. Todos nuestros menores han tenido la posibilidad de seguir “perfeccionándose” en su técnica de natación.

Traducido a la realidad, significa que; los más pequeños se han podido divertir y mojar los piececitos en la piscina infantil  y que, los más mayores, a pesar de todo siempre se sienten como “peces en el agua”.

La asistencia a la piscina son días de mucha diversión, tanto para ellos como para los que tenemos la suerte de observarlos.

¡Gracias a tod@s los que lo hacéis posible!

 

JUEVES

Todos los seres vivos de la zona: cabras, ovejas, águilas, caballos, burros, conejos, mosquitos y moscas incluidas…. nos “esperaban” desde muy temprano en la Granja Escuela en la que pasaríamos todo el día.

Esta experiencia se han vivido de manera algo especial.

De camino a la Granja, los menores iban comentando sus propias expectativas de lo que iban a hacer y encontrar en una granja. Durante el camino de regreso al Centro, el silencio de los autobuses delataba que los niños habían disfrutado tanto que necesitaban reponer su energía.


VIERNES ¡Con nuestra 3º “Liga de Súper-Héroes” nos despedimos una semana más!.

Esperemos que todo el trabajo que se va realizando con los menores siga siendo divertido, motivador, creativo…..y, a su vez, constructivo, educador, amable, maduro…

¡UNO PARA TODOS, TODOS PARA UNO! El lema de nuestra Colonia Urbana nos recuerda que para eso estamos aquí…

Seguimos la próxima semana……

 

ALBUM DE FOTOS