Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

“La respuesta a la exclusión social en la catequesis”, en el Curso Anual de Catequistas de Madrid

Ponencia virtual de María Blanc, del Departamento de Comunicación de Cáritas Diocesana, dentro del segundo bloque del curso, dedicado a la Catequesis y Doctrina Social de la Iglesia.


 

Cáritas Madrid. 20 febrero 2021.- En respuesta a la necesaria simbiosis entre todas las realidades y delegaciones episcopales de Madrid, el pasado jueves, 17 de febrero de 2021, se celebró en el V Curso Anual de Catequesis una sesión para abordar “La respuesta a la exclusión social en la catequesis”.

 

María Blanc, miembro del Departamento de Comunicación de Cáritas Diocesana de Madrid, expuso el tema a través de su experiencia de 15 años en la institución, aportando numerosos ejemplos y anécdotas personales.

 

Siguiendo con el programa del Encuentro, el próximo 25 de febrero tendrá lugar la ponencia “Compartir con los empobrecidos de la tierra en la catequesis”, de Julia Parra, responsable de Formación de Manos Unidas.

 

De noviembre a abril se desarrollan las catorce sesiones que integran el V Curso Anual de Catequesis, organizado por la Delegación Episcopal de Catequesis de la Archidiócesis de Madrid, siendo la última un espacio para la clausura y entrega de diplomas, que estará a cargo del arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. Pinche aquí para ver el programa completo.