Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

La Red de Solidaridad "Construyendo espacios de Esperanza"

Las personas atendidas en el Centro de Tratamiento de Adicciones a sustancias de Cáritas Madrid donan el dinero recaudado con la Exposición de Navidad a la Fundación “Hay Salida”. "Lo que a nosotros nos ayuda a tener Esperanza en un futuro mejor, ayuda a Construir espacios de Esperanza para otros.


Cáritas Madrid. 24 de junio de 2014.- El Centro de Tratamiento de Adicciones a sustancias de Cáritas Madrid, más conocido como C.T.A., es un recurso especializado en adicciones. Ofrece un espacio de apoyo, orientación y terapia, de carácter ambulatorio, que procura la prevención, acogida, valoración, tratamiento y reducción de daños a las personas con adicción, con la finalidad de superarla.

 

La intervención individual se realiza en las áreas sanitaria, psicológica, social y educativa-ocupacional, además de trabajar con la familia. A nivel grupal, se trabaja el apoyo a la normalización, la autonomía y habilidades sociales. Ofrece talleres ocupacionales y servicios básicos de comedor, higiene, lavandería y taquillas.

 

Es a través de estos talleres ocupacionales donde realizan distintos objetos como: productos de barro, de madera…etc., para exponer en el mercadillo de Navidad. Lo recaudado se suele donar a otra entidad social. Este año, de forma asamblearía, los usuarios del Centro de Día establecieron unos requisitos buscando las entidades que los cumplían y contactando con ellas, para finalmente contrastar que es cierta la información encontrada. Después de este análisis se decidió que fuera la Fundación “Hay Salida” que trabaja en el tratamiento y apoyo social a personas con adicciones a sustancias. Inicialmente tres personas, en representación del resto del grupo, visitaron la Fundación para comunicarles el deseo de hacer esta donación simbólica de apoyo a su labor, y se les invitó a que se acercaran a nuestro centro para que vinieran a contar a todo el grupo su manera de trabajar y hacerles entrega del dinero recaudado con nuestro trabajo.

 

Y así se hizo. El miércoles vino Mamen de la Fundación a contarnos lo que hacían, donde se le hizo entrega del cheque.

 

Fue un rato muy agradable, donde todo el mundo participó charlando con Mamen y explicándole todo el proceso de cómo se había llegado a la decisión final.

 

Con el agradecimiento hubo un reconocimiento al esfuerzo de todo el año por parte de los usuarios del C.T.A.


"Lo que a nosotros nos ayuda a tener Esperanza en un futuro mejor, ayuda a Construir espacios de Esperanza para otros. La Red de la Solidaridad.