Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

La labor social de la parroquia San Ramón Nonato

Cáritas Madrid. 25 de enero de 2016.- La parroquia de San Ramón Nonato de la Vicaría IV, en la calle Melquiades Biencinto, 10, junto al Puente de Vallecas, realiza una serie de actividades de carácter social, en frente  de la parroquia. Entre las mismas destaca un comedor social con capacidad para unas cincuenta personas, que sirve comidas en dos grupos, uno a las 12;45 horas y otro a las 13:30 horas, y prepara, también, comida para llevar a casa para familias necesitadas. Se atienden unas doscientas comidas diarias aproximadamente.

 

El comedor está atendido por voluntarios de la parroquia, incluidas las personas de la cocina. Una particularidad del comedor es que en el mismo se llevan a cabo talleres de cocina y se enseña a cocinar a las personas que trabajan en el mismo.

 

Un día a la semana, que por necesidades a veces son dos o tres, se reparten alimentos y son aproximadamente 200 familias que se benefician de este servicio.

 

Las personas que acuden al comedor social son de muy diversa procedencia, desde que empezó la crisis la asistencia a este recurso ha aumentado considerablemente. Comentaba Pepe, uno de los voluntarios que colaboran con el proyecto, el comportamiento de las personas que acuden al comedor es adecuado, cuidando las instalaciones y mostrando respecto con el resto de las personas.

 

Los martes, miércoles y jueves por las tardes de 17:30 a 19:30 horas, la parroquia tiene un proyecto de refuerzo escolar de menores.

 

El centro donde se encuentra el comedor social cuenta con dos plantas en las que viven varias familias y personas sin hogar. Existen varias habitaciones y unas duchas habilitadas para las personas que se alojan en el centro.

 

En la planta de arriba hay una terraza grande, con una parte cerrada, en la que se puede tender la ropa sin riesgo de que se moje por la lluvia y otra en la que se puede descansar.

 

La Parroquia cuenta también con servicio de ropero que da cobertura a todo el arciprestazgo.

 

La labor social de la parroquia de San Ramón Nonato es extraordinaria y se respira un ambiente de respeto y cariño con la gente que se acerca a la misma.