Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

la informática como herramienta al servicio del Compromiso Social

Curso de Informática a personas voluntarias en Cáritas Vicaría II.

 

Cáritas Madrid. 25 de enero de 2018.- El mejor recurso es la propia persona, la mejor calidad en la tarea es cultivar la humanización como proceso de relación. Partiendo de estas pinceladas fundantes del compromiso del voluntario en Cáritas, a nadie se le escapa que la era tecnológica ofrece ventajas para hacer bien nuestras tareas en lo social. Con los medios disponibles hoy en día, los voluntarios de Cáritas mejoran y agilizan sus objetivos de ayuda manejando el peculiar y a veces complejo y complicado mundo de la informática.


La informática como herramienta facilitadora de nuestras gestiones  tanto internas como externas para cumplimentar prestaciones económicas, ayudas familiares o volcar datos en los expedientes de las acogidas parroquiales, los servicios de empleo o los proyectos de acompañamiento a familias…


Por ello, en el Aula de Empleo de Cáritas Vicaría II, se está desarrollando un curso de informática para un grupo de 6 voluntarios que han solicitado apoyo formativo para poder realizar mejor su compromiso. Y la experiencia está siendo entrañable porque son voluntarios los que enseñan a otros voluntarios, y además de aprender, con algo de paciencia por parte de todos, se generan vínculos y un clima fraterno mientras duran las sesiones. Se intenta que el ordenador no nos aísle metiéndonos en una burbuja, sino que sea un espacio de socialización, que como todo lo de Dios, es gratuito y compartido.


Lo digital como medio para un buen fin. Aprender a manejarse con soltura y familiaridad con el ordenador, una demanda de los voluntarios para poder desarrollar su intervención social con calidad. Otra forma de trabajar en red.