Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

La importancia de la formación

Cáritas Madrid. 12 de junio de 2017.- Los alumnos de Religión de la ESO del colegio la Asunción de Vallecas visitaron el Centro de Capacitación "San Felipe Neri". Venían con su profesor de Religión, quien les ha estado enseñando en estas semanas la labor sociocaritativa de la Iglesia en Madrid, y concretamente en el Barrio de Vallecas.


Les enseñamos el Centro, fueron entrando en las aulas y hablando con profesores y alumnos, para conocer los itinerarios formativos de cara al empleo que se realizan en Cáritas Madrid.


Por nuestra parte, quisimos hacerles saber la misión de la caridad en la Iglesia, sus diversos modos de actuación, así como la importancia de la formación en la etapa de la adolescencia en que se encuentran, el mejor momento para crecer como personas y formarse para tener un futuro prometedor y un proyecto vital de realización personal.


Desde su Centro Educativo de la Asunción de Vallecas y desde la acción de Cáritas Madrid hacemos presente a Jesucristo en el amor a las personas que nos llegan, para lograr un barrio, una ciudad y un mundo más justos.