Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

La importancia de la coordinación en el Servicio Diocesano de Vivienda

Los Centros Residenciales del Servicio Diocesano de Vivienda saben que es fundamental coordinarse para dar una mejor respuesta a las personas que atienden y a las que pueden llegar a necesitar el Servicio.

 

Cáritas Madrid. 25 de marzo de 2015.- A través del Servicio Diocesano de Vivienda, Cáritas Madrid ofrece una alternativa de vivienda para aquellas familias que por diferentes circunstancias carecen de ella. El Servicio está compuesto por cuatro Centros Residenciales (Santa María del Parral, Jubileo 2000, Sínodo 2005 y JMJ 2011), Viviendas de fin social y el Programa Social de Vivienda Integradora. La finalidad de estos servicios es favorecer la autonomía de las familias y ofrecer una experiencia de vivencia positiva de la vivienda.

 

Durante dos días se han celebrado unas Jornadas de trabajo, en las que han participado todos los responsables de los diferentes Servicios coordinados por el Subdirector del Servicio Diocesano de Vivienda. En estas Jornadas se ha analizado la situación actual, para mejorar el Servicio de acuerdo a las necesidades reales, para ofrecer de forma más cercana la ayuda a los más necesitados.