Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

La importancia de la Comunicación en Cáritas Madrid

Para Cáritas Madrid es importante no solo acoger y acompañar a las personas que sufren, sino también comunicarlo.


Cáritas Madrid. 21 de enero de 2015.-Cáritas Madrid comunica lo que vamos conociendo y analizando, sobre las situaciones de la realidad de pobreza de Madrid, para sensibilizar a la comunidad cristiana y a la sociedad en general. No solo lo que hacemos sino, también, lo que somos.


Como los procesos de comunicación son complejos, en Cáritas Madrid contamos con diversas estrategias de comunicación institucional, como son los equipos de Comunicación para la sensibilización, que nos encontramos en las Vicarías, y poco a poco en las Obras y Servicios. Estos equipos están formados por voluntarios, que van creando estrategias de qué, cómo, cuándo... comunicar las Campañas de Cáritas Madrid, sensibilizar en los centros educativos, contar a la red de lo que sucede en su zona...

 

Para todo ello se necesita una coordinación, unas orientaciones... que es la reunión en la que nos encontramos ayer, donde fuimos evaluando la Campaña de las Personas Sin Hogar, la Campaña de Navidad, analizamos las herramientas comunicativas como Compromiso Solidario, Boletín Electrónico y las Redes Sociales.