Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

La importancia de aprender a gestionar nuestros recursos, anticipar los gastos...

Mesa de Acogida y Taller de Economía doméstica del arciprestazgo de Embajadores-Santa María de la Cabeza de Cáritas Vicaría V.

 

Cáritas Madrid. 31 de enero de 2018.- La primera mesa arciprestal de este año, a la que asistieron las representantes de las acogidas de las parroquias del arciprestazgo de Embajadores - Santa María de la Cabeza de Cáritas Vicaría V, acompañada por la persona de referencia, Gema, no porque estemos en la cuesta de enero se realizó un TALLER DE ECONOMIA DOMÉSTICA, sino porque es una forma para fortalecer y profundizar en el plan de acompañamiento que se realiza con las familias atendidas.


Este Taller impartido por Rafael,  Persona de Apoyo a la Intervención-P.A.I., expuso la importancia de enseñar a las personas atendidas a gestionar sus recursos, anticipar los gastos, priorizar en función de sus necesidades, para optimizar sus ingresos. También se les dio a conocer, por ejemplo, la existencia del bono social y ayudas de las diferentes instituciones.

Esta formación nos sirvió para reflexionar sobre las familias atendidas, cómo nos manifiestan la situación que están viviendo en su economía, también se habló sobre las dificultades para trabajar en los gastos de alimentación y ocio.

Este encuentro nos sirvió para alimentarnos y fortalecernos con conocimientos, propuestas y estrategias para continuar con la tarea encomendada, para atender a nuestros hermanos en Cristo y   seguir con la Obra de la Iglesia para la Gloria de Dios.