Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

La felicidad de los pequeños en la parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia

Cáritas Madrid. 14 de enero de 2016.- El grupo de acogida de Cáritas de la Parroquia Ntra. Sra. de la Misericordia, de Cáritas Vicaría IV, con su párroco D. José Luengo, y  la gran colaboración del grupo de teatro  de la Parroquia, “Cachivache”, organizaron un evento el día de Reyes,  con mucho cariño,   para 43 niños de  familias que están siendo acompañadas desde nuestra Parroquia.


A petición nuestra,  los niños nos entregaron las cartas que escribieron a los Reyes Magos y nosotros las gestionamos con la Asociación Olvidados, que se encargó de conseguir estos regalos, a la cual estamos profundamente agradecidos. Todavía hay personas que se acuerdan de una manera desinteresada de los  más necesitados. Ojalá  pudieran ver las caras de ilusión  de estos niños.


Las familias fueron invitadas a la celebración de la  Eucaristía, junto con S.S.M.M.  los Reyes Magos, y la  asistencia fue considerable.


A continuación,  compartimos un refresco con el tradicional Roscón, cantamos algún villancico y allí los Reyes Magos, ayudados por sus pajes fueron nombrando y entregando los regalos a los niños que estaban expectantes y muy ilusionados.


Seguro que la gran mayoría de ellos no podrán olvidar ese momento, quedará grabado como un buen recuerdo en su memoria.


Por nuestra parte, tuvimos la gran suerte de sentir la alegría de hacer felices a estos niños, en un día tan particular, que no podían ocultar en su rostro  primero  nerviosismo y después felicidad. Todo el equipo de Cáritas de la parroquia constatamos que merece la pena el pequeño esfuerzo de dedicar parte de nuestro tiempo para estos niños con este tema. 


Y por  último,  queremos reiterar  el agradecimiento y felicitar,  a la Asociación Olvidados y a todas las personas que han participado para hacerlo posible.