Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

La Delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayto. de Madrid, Lola Navarro, firma un convenio con la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda de Marginados, FACIAM

La atención e integración de los marginados constituye una de las prioridades del Gobierno municipal. Son el sector de la población más vulnerable, por ello el Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM) han suscrito esta mañana un convenio de colaboración. El acuerdo, que se firma anualmente, pone a disposición de estos ciudadanos 1.367 plazas, que son el resultado de la suma de las plazas municipales y las de la red social de FACIAM.

 

La firma ha tenido lugar en el albergue de Santa María de la Paz, situado en el número 81 la calle de Vicente Blasco Ibáñez. La delegada de Familia y Servicios Sociales, Lola Navarro, y la presidenta de FACIAM, Rosalía Portela, han refrendado el documento de colaboración.
Los programas y dispositivos de atención de las entidades sociales que conforman FACIAM más la atención municipal posibilita "la generación de diferentes oportunidades para que las Personas Sin Hogar puedan iniciar procesos estables de intervención que rompan con su recorrido de exclusión", apuntó Lola Navarro.

 

"Este colectivo social, uno de los más necesitados de la sociedad, requiere de servicios básicos de alojamiento, manutención, aseo, y programas de rehabilitación social". Con este convenio se incrementa y diversifica la red de centros en la ciudad, ya que a los públicos se unos los de la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda de Marginados.
        
El año pasado acudieron 2.100 personas a los diferentes centros de la red municipal y de la de FACIAM. El Ayuntamiento inició en 1989, a través de subvenciones, la colaboración con esta federación.