Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

La Caridad tampoco cierra en Aravaca y Pozuelo gracias a la solidaridad de voluntarios y donantes


El compromiso de los voluntarios, la generosidad de los donantes y la colaboración con la adminstración y otras entidades están permitiendo a las parroquias de Aravaca y Pozuelo llevar a más familias, muchas de las cuales vienen a nosotros por primera vez.


 

Cáritas Madrid. 6 de mayo de 2020.- Las consecuencias de la crisis del coronavirus se hacen notar en todos los rincones. Las peticiones de ayuda a Cáritas Diocesana de Madrid se han triplicado en el estado de alarma y buena cuenta de ello están dando las parroquias de toda la Diócesis.

 

En Pozuelo-Aravaca cada día ven aumentar el número de personas que acuden a solicitar todo tipo de ayuda. Desde la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca señalan además otro de los datos que define el perfil de los solicitantes de ayuda: "Hay un fuerte incremento de familias que llegan por primera vez". Y añaden: “Hemos pasado de una entrega de alimentos al mes a realizarla cada 15 días, en los que entregamos unas 220 bolsas de comida, procedentes la mitad del Banco de Alimentos y la otra mitad de donaciones de particulares".

 

Desde el equipo de Cáritas en esta Parroquia agradecen "la magnífica solidaridad de la población que vemos en los múltiples ofrecimientos para colaborar en las donaciones de alimentos, productos de higiene y alimentación infantil". Además señalan que, gracias a las donaciones en efectivo pueden atender pagos urgentes de familias con grandes dificultades para asumir alquileres y suministros. Esta parroquia, como muchas de la Diócesis de Madrid atiende también a familias que se derivan de los Servicios Sociales municipales con quiene Cáritas Madrid colabora en la atención a las personas en esta crisis.

 

La Caridad No Cierra (tampoco) en Aravaca-Pozuelo y  gracias a los voluntarios seguimos manteniendo una red de atención a las personas y familias más vulnerables.

 

 

 

#LaCaridadNoCierra

Pincha aquí para colaborar con Cáritas Diocesana de Madrid