Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

La calle deshumaniza y despoja. Cáritas recupera la vida.

Presentación de la Campaña de las Personas Sin Hogar en el Arciprestazgo de San Blas de Cáritas Vicaría II.

Cáritas Madrid. 18 de noviembre de 2015.- Se acerca el intempestivo frío invernal típico de finales de Noviembre y también la campaña de las personas sin hogar.

Convocados en la parroquia de San Joaquín, 64 voluntarios de la zona, pudieron informarse de la perspectiva y líneas de actuación de esta campaña, a cargo de Jose Ortuño, trabajador de CEDIA y del testimonio liberador y agradecido de Jorge, usuario de este centro de Cáritas Madrid, que nos relató de forma entrañable su trayectoria vital y el acompañamiento recibido en el centro.

Son historias de personas que han bajado a los infiernos de vivir en la calle, auténticos hijos del viento y envueltos en la noche oscura y recia de sufrir el desarraigo y el ostracismo familiar y social. Pero envueltos en esa infamia no buscada, han encontrado el prometedor amanecer de volver a sentirse tratados con dignidad humana y con una nueva oportunidad de reconstruir sus trayectorias y restaurar su lucha por vivir.

Sujetos de derechos que piden esa felicidad soñada para cada persona. La acogida y el trabajo personalizado del equipo de voluntarios y trabajadores de CEDIA, proyecto de personas sin hogar de Cáritas Madrid,  hacen realidad la lumbre esperanzada con pequeñas chispas de rebeldía que el fracaso y la invisibilidad de no tener un hogar, no pueden tener la última palabra. Y este buen hacer que recupera historias, se comparte y contagia en los grupos y comunidades donde los agentes de Cáritas quieran comunicar. Por eso, al final de la sesión, Pedro, voluntario del equipo de Comunicación, recordó a los asistentes la hoja de ruta a seguir con los materiales de campaña a partir de esta presentación.

Primera campaña de Cáritas en este curso, campaña sin colecta, pero campaña que presenta una alteridad donde Cáritas recupera vida a la deshumanizadora y despojante agresividad de la calle. Es posible. Dejemos nuestra huella. Nadie sin hogar, nadie sin promesa de futuro.

#PorqueEsPosible #NadieSinHogar