Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

 La apasionante misión de descubrir cómo formar Comunidad

Colonias Urbanas de Cáritas Vicaría VII. Una de las 7 Colonias que estamos desarrollando en Cáritas Madrid estas Navidades en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social "la Caixa".

 

Cáritas Madrid. 30 de diciembre de 2016.- Nos acercamos a conocer lo que está pasando en las Colonias Urbanas de Cáritas Vicaría VII, que es una de las 7 Colonias que se están llevando a cabo estas Navidades en Cáritas Madrid.

 

Niños y monitores estamos disfrutando de la apasionante misión de descubrir cómo formar Comunidad, preciosa palabra pero difícil de entender y poner en práctica en numerosas ocasiones.

 

Observamos que cada grupo, el primer día, hizo un mural con las normas básicas para estas semanas, donde pusieron nombre a su grupo y pintaron unos murales donde pusieron su seña de identidad para empezar a crear COMUNIDAD.

 

Todos los días animan el día cantando canciones Navideñas y jugando a diversos juegos.

 

Cada día es una aventura para los niños, donde se está fomentando el trabajo en equipo. Los más mayores cuidan de los pequeños, y los pequeños nos regalan sonrisas que son dignas de inmortalizar.

 

Hoy se celebra el cumple de una de las pequeñas del grupo, que hace 5 años, y todos le cantan el cumpleaños feliz, sopla las velas y por supuesto no falta una rica tarta.