Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

La alegría del reencuentro

El proyecto de menores "Corazón Colorado" de Las Rozas, de la Vicaría VII de Cáritas Madrid, comienza el curso 14/15, después de un verano intenso en las Colonias Urbanas. Es un proyecto que se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social "la Caixa".


Cáritas Madrid. 24 de septiembre de 2014.- ¡Mira tú por donde! parece que fue ayer cuando decíamos ¡ADIÓS! al Corazón Colorado y ya le estamos diciendo ¡HOLA!... Y es que las vacaciones siempre pasan volando.


La suerte es que nos encanta volver, que estamos deseando encontrarnos con nuestros niños y ver lo que han crecido y lo guapos que se han puesto. Es lo que se llama LA ALEGRÍA DEL REENCUENTRO.


Y aquí estamos de nuevo un curso más, cargados de ilusión y esperanza en la línea de salida. Las metas son distintas, hechas  a la medida para cada uno, y por tanto todos tenemos que ganar, cada uno en nuestro terreno y según nuestras posibilidades. Para unos serán las notas, ¡este curso nadie repetirá! otros tendrán que echar el resto con las matemáticas; algunos tendrán que leer más y mejor. Y no digamos cuántos tendrán que mejorar sus modales: saber escuchar a los otros, hablar bajito, sonreír, dar las gracias,  merendar sin pelear con el de al lado… En fin un programa para cada uno y cada uno con su programa.


Pero ¡ojo! también los monitores tendremos nuestra meta individual: que si llegar puntuales, que si apoyar y sonreír a todos, que si dialogar con cariño, ¡ah! y sin olvidar exigir lo necesario para que nadie se nos quede por el camino… ¡Ahí es nada!

 


Pero que nadie se asuste, es una carrera fácil porque nadie compite y todos empujamos; nos mueve el cariño y la ilusión y la seguridad de que lo que hacemos merece la pena y siempre nos tenemos unos a otros para echarnos una mano.


 

¡¡¡¡¡BIENVENIDOS TODOS AL CORAZÓN COLORADO!!!!!