Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

La alegría de encontrarnos en familia

Una Navidad de Encuentro en el Centro Residencial "Santa María del Parral".


Cáritas Madrid. 11 de enero de 2017.- El Centro Residencial "Santa María del Parral" dirigido a familias monoparentales con menores a su cargo, hasta 16 años, su objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes.


Se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a vivienda normalizada.


 

El equipo del Centro, que está compuesto por técnicos sociales, religiosas de la Compañía de Santa Teresa de Jésus del Padre Ossó y personas voluntarias que quisieron celebrar un fiestas navideñas en familia, como pasa en cualquier otra familia. Para invitaron a las familias a compartir los momentos más especiales, como Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes todos juntos, ya que para muchas familias no cuentan con la posibilidad de contar con nadie estos días tan especiales, y a veces tan tristes para muchas personas. Para ello crearon un espacio festivo, de compartir alegría, entusiasmo y complicidad apoyado por las familias.

 

Los menores en estas fiestas han podido disfrutar de las actividades realizadas en las Colonias Urbanas.

 

Se han compartido momentos de encuentro con la parroquia San José María en estos días tan señalados.

 

Y por supuesto no faltaron sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que se acercaron al Centro para repartir su carga de ilusión y alegría entre los niños que más lo necesitan, gracias a la solidaridad de muchas personas y empresas. En la sala se podía oir el griterío de los niños ante los nervios que genera la presencia de sus Majestades.

 

También han realizado entre todos un Belén con material reciclado para presentar en el 4º Concurso de Belenes de Cáritas Madrid.

 

Al terminar este periodo Navideño y con la vuelta a la normalidad, al colegio... una mamá nos daba las gracias porque se había sentido que formaba parte de una gran familia, dentro de la dificil situación por la que está pasando.