Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Juntos conociendo claves para una buena orientación jurídica

Los arciprestazgos de Delicias-Legazpi y Embajadores-Santa María de la Cabeza de Cáritas Vicaría V reciben unas indicaciones en el ámbito jurídico

 

Cáritas Madrid. 7 de noviembre de 2017.- Somos puntuales; a las 17 horas los convocados estamos dispuestos en torno a la Mesa los arciprestazgos de DELICAS-LEGAZPI y EMBAJDORES-STA. MARIA DE LA CABEZA  de Cáritas Vicaría V.


Asisten José Antonio, sacerdote responsable del arciprestazgo, Isabel, la subdirectora de Cáritas Vicaría V, y su espontánea sonrisa, Alfonso, abogado eficaz e ilusionante de la vicaría, Gema, la cariñosa persona de Referencia en el Arciprestazgo, y unos diez espléndidas personas voluntarias.


Después de una breve oración, la sesión discurre en 3 partes destacadas:

En la 1ª parte, Alfonso trata de forma principal de la formación jurídica en las tres vertientes de los derechos de familia, el asilo y las cláusulas suelo de las hipotecas. Se formulan varias dudas que son contestadas con claridad.


En la 2ª parte se sondea el parecer de los presentes sobre el acto de inicio de curso celebrado en la Parroquia de Delicias para posibles futuras mejoras.


Y en la 3ª parte se estudia posibles actuaciones con las personas sin hogar y sus derechos, con los mayores y sobre cómo sensibilizar y proyectar las actividades de Cáritas hacia fuera. Todos aportan excelentes ideas en base a futuros proyectos.


Después de un tiempo para ruegos y preguntas y los estimulantes abrazos, se levanta la sesión.