Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Jornada maratoniana de sensibilización

El Equipo de Sensibilización en Centros Educativos de la Vicaría III de Cáritas Madrid, comparte con más de 120 alumnos del Colegio Agustiniano del barrio de la Estrella, lo que día a día vivimos en la atención a las personas más necesitadas, durante más de 6 horas.

 

Cáritas Madrid. 26 de marzo de 2015.- Los alumnos de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato del Colegio Agustiniano, han conocido la acción de Cáritas y se han puesto en la piel de las personas carentes de los derechos fundamentales.

 

En concreto, 80 alumnas y alumnos de 4º de la ESO, a través de varias dinámicas, han podido ponerse en la piel de las personas carentes de los derechos más fundamentales, expresando en la puesta en común, los sentimientos e ideas encontradas que les había producido. Asimismo, 48 jóvenes de 2º de Bachillerato han conocido qué es y qué hace Cáritas para motivarles a ser voluntarios.

 

Aunque fue un día intenso, ya que fueron más de 6 horas, en las que el Equipo de Sensibilización en Centros Educativos de la Vicaría III estuvo sensibilizando a los alumnos, se sintió enriquecido y fortalecido por haber podido compartir lo que somos y hacemos por las personas más necesitadas.

Esta acción tuvo lugar durante más de 6 horas