Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Jesús te llama

Lecturas del Tercer domingo del Tiempo ordinario:  Jonás 3, 1-5. 10; Sal 24; 1 Co 7, 29-31; Mc 1, 14-20.

 

Cáritas Madrid. 21 de enero de 2018.- Jesús comienza su ministerio. Los profetas, que escucharon la voz de Dios y la realizaron, han terminado su tiempo. Jesús sigue llamando a los discípulos ante la cercanía del Reino de Dios. En todo ello hay palabras, actitudes, decisiones claves: "obedecer a Dios y fidelidad al mensaje", "llamada a la conversión", "llamada a la fe en el Evangelio".

 

Dios sigue manifestando su misericordia. Nosotros debemos dar importancia a las cosas importentes. La sencillez de los relatos contrasta con la complejidad del hoy. Por eso, tanto la actuación de Dios como la llamada de Jesús necesitan de hombres y mujeres que la interioricen, la prediquen, la hagan realidad en sus vidas.

 

En nuestra sociedad vivimos muchos miedos. Corremos el riesgo de encerrarnos cada uno en lo nuestro, perder la capacidad de mirar con entrañas compasivas y de sentirnos afectados. Riesgo también, y más que riesgo, de caer en la desesperanza, fruto de la impotencia, de no ver salidas.

 

Los mismos cristianos andamos divididos, no solo por estrategias pastorales, sino también a causa de visiones diversas de Jesucristo y de la Iglesia.

 

Unirnos en trabajos por la justicia sería fuente de esperanza en este mundo roto.

 

Suenan también aires de esperanza, de cambio, de nuevos caminos, pero suenan "quedos", "apagados", como con sordina. Entre estos aires nuevos está la invitación del Señor.

 

Jesús una vez más nos convoca, nos reúne a la mesa compartida donde hay vida. Una nueva oportunidad, un nuevo aviso o mensaje que nos invita a la conversión, es decir, a cambiar de caminos, cambiar de mentalidad, a mirar la realidad de otras maneras. Hagamos caso al Señor, nos hará bien a todos.