Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Jesús busca a todo el mundo y todo el mundo le busca a Él

Lecturas del Quinto domingo del Tiempo ordinario:  Job 7, 1-4.6-7; Sal 146; 1Cor 9, 16-19.22-23-; Mc 1, 29-39.


Cáritas Madrid. 4 de febrero de 2018.- Escuchar el Evangelio de hoy nos invita a poner "manos a la obra". Jesús continúa presentando la obra de Dios. Es una nueva realidad que se manifiesta en las obras. A la vez, meditando el texto, nos sitúa en una posición de auténticos discípulos. Jesús sigue su camino. Nadie, excepto el Padre, marcará su itinerario. Descubrir su identidad auténtica o conocer su itinerario (no el nuestro) lleva su tiempo.

 

Hoy se nos convoca para la tarea evangelizadora. Una tarea que exige (o por lo menos propone) una entrega absoluta y unas condiciones: ser voz de los que hoy están sufriendo, por ejemplo.

 

Vivimos tiempos recios, tiempos difíciles, tiempos que nos hacen evidente la dureza de esta sociedad que estamos construyendo. En este contexto de Dios amante de la vida nos convoca en torno a su mesa, nos congrega en Asamblea que quiere ser fraterna. Quiere animarnos en la vida solidaria, levantarnos de nuestras postraciones. Su palabra cálida y su mesa abierta nos acogen, nos sostienen y alienta nuestra humanidad y nuestra esperanza. Es tiempo de dar gracias, pues estamos en buenas manos en medio de este tiempo difícil.