Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Javier Cuevas, vicario episcopal de Acción Caritativa, clausura las Colonias Urbanas "Verano 2017" de Cáritas Madrid

Desde el pasado 26 de junio hasta el 11 de agosto, más de 540 niñas y niños han tenido la oportunidad es disfrutar de un verano diferente.

 

Cáritas Madrid. 11 de agosto de 2017.-  Javier Cuevas, Vicario Episcopal de Acción Caritativa, se ha acercado esta mañana a la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII para clausurar las 16 Colonias organizadas este verano por Cáritas Diocesana de Madrid. En esta visita ha sido acompañado por la dirección de Cáritas Vicaría VII. Esta Colonia se ha desarrollado en los locales del colegio Amor Misericordioso, gracias a la disponibilidad de la Congregación de las Esclavas del Amor Misericordioso

 

El Vicario ha agradecido la labor de todos los voluntarios, monitores y coordinadores de las Colonias por la ilusión y cariño que han dedicado estos días para que los más de 540 menores pudieran disfrutar de un verano diferente, llevando la ternura del Señor a los más frágiles, como nos dice el Papa Francisco. También ha querido agradecer a los padres la confianza depositada en toda la organización.

 

Cáritas Madrid refuerza su actividad con los menores este verano, organizando 16 Colonias Urbana

Desde el pasado 26 de junio hasta el 11 de agosto se han desarrollado 16 colonias repartidas por la diócesis, donde más de 540 menores han tenido la oportunidad de disfrutar de un verano diferente.

 

Por primera vez, una de estas colonias se ha ido a la playa para que 23 niñas y niños de Cañada Real hicieran realidad uno de sus sueños: conocer el mar. Salir de  Cañada es una gran oportunidad para muchos; poder salir de su entorno, de su realidad, supone tener la posibilidad de acceder a un ocio normalizado que en muchas ocasiones se les niega a estos niños por donde viven.

 

14 de ellas en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social 'La Caixa'.

Las colonias urbanas son espacios educativos en los que se ayuda a los menores a crecer en el encuentro con el Señor a través de talleres, excursiones, actividades deportivas, juegos… siguiendo un hilo conductor que favorecerá las relaciones sociales entre niños de edades similares, a la vez que aprenden nuevas destrezas y habilidades. En paralelo, son un gran apoyo para las familias y una oportunidad para los proyectos de conocer e intervenir con los menores desde un ámbito distendido, alejado de la rutina diaria.

 

Los menores de estas colonias han disfrutado de días llenos de actividades educativas, culturales, deportivas... que les han permitido irse a las piscinas, conocer los distintos parques de Madrid, descubrir la riqueza de los pueblos, la fauna y la flora de la Comunidad, realizar talleres manuales... Todo ello les ha permitido desarrollar la creatividad, la solidaridad, el compañerismo...

 

La despedida no es tan triste, porque muchos se volverán a ver en septiembre en los más de 61 proyectos de menores que se pondrán en marcha, y si no en las colonias de Navidad.

Se puede conocer lo que ha ido sucediendo día a día, en cada una de estas colonias urbanas, pinchando en este enlace.

 

¡Muchas Gracias a todos los que han hecho posible llevar a «buen puerto» estas 16 colonias urbanas!

 

Fotos de la visita del vicario de Acción Caritativa, Javier Cuevas