Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

IX Recuento de Personas Sin Hogar en Madrid

Os animamos a participar de esta experiencia, ya que gracias a vuestro apoyo podemos continuar reflexionando sobre el fenómeno del sinhogarismo y las Personas sin Hogar.

 

Cáritas Madrid. 30 de noviembre de 2018.- Acercarse a la realidad de las personas sin hogar y cuantificar esa realidad no resulta fácil, pero es necesaria, para poder respuesta a las necesidades de las personas . Por este motivo, desde hace 10 años, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha un recuento de personas sin hogar que se encuentran en las calles de la ciudad. Para ello siempre ha solicitado la colaboración de las Entidades Sociales que damos respuesta a la realidad de las personas sin hogar.


 

Ante esta petición y valorando positiva la acción, desde Cáritas Diocesana de Madrid queremos invitarte, por tu experiencia en el acompañamiento a personas en situación de exclusión social a participar en el VIII Recuento nocturno de personas sin hogar. Este año, se llevará a cabo la noche del miércoles 12 de diciembre de 2018.

 

La misma tarde del día 12 a las 18:30 horas nos encontraremos previamente en “La Casa del Reloj”, más concretamente en la Sala Terneras situada en Junta Municipal de Distrito de Arganzuela (Pº de la Chopera 6-10. Legazpi, Líneas 3 y 6) para la organización de los equipos y la recogida de material. Poco después dará comienzo el acto y posteriormente saldrán los equipos a la calle.


La noche del Recuento queremos formar equipos de personas voluntarias, coordinadas por personas con experiencia, que recorran las calles y parques de la ciudad para hablar con las personas que pernoctan y conocer su realidad. El objetivo es realizar un recuento exhaustivo que nos aporte datos y que, al mismo tiempo, nos permita entrar en contacto con la situación de las personas sin hogar.


 

Con este fin os animamos a inscribiros, para que podáis apoyar esta iniciativa. Solo hace falta ser mayor de edad, tener ganas y disponibilidad la noche del miércoles 12 de diciembre. El punto de encuentro será en el Matadero.