Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Invitamos a las y los universitarios a retratar a las personas refugiadas

Concurso de vídeos de sensibilización sobre personas refugiadas "Somos refugio".

Lo organiza la UCM junto con el Ayuntamiento de Madrid, y con la colaboración de ONG madrileñas como ACNUR, Acoge, CEAR, Cruz Roja o FEVOCAM (platarforma a la que pertenece Cáritas Madrid). El plazo de presentación de trabajos acaba el 16 de junio.

 

Cáritas Madrid. 10 de junio de 2016.- FEVOCAM, plataforma a la que pertenece Cáritas Madrid, anima a jóvenes, personas voluntarias y personas refugiadas a participar en ‘Somos refugio’. Un certamen audiovisual que organiza la Universidad Complutense de Madrid  -a través del Vicerrectorado de Estudiantes y la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión-, junto con el Ayuntamiento de Madrid. En este certamen colaboran además varias ONG, entre ellas ACNUR, Acoge, CEAR, Cruz Roja o FEVOCAM, que formará parte del Jurado.

 

El objetivo de ‘Somos refugio’ es favorecer la sensibilización de la población universitaria en particular, y de la ciudadanía en general, sobre la situación de las y los refugiados. Y en concreto, se busca retratar la realidad social que viven estas personas, pero mostrando el lado más positivo de la acogida y la integración social, y desde la diversidad.


FEVOCAM considera que este tipo de iniciativas deben servir para visibilizar a las personas voluntarias que dedican su tiempo, libre y desinteresadamente, para transformar la realidad social de las personas refugiadas.


Los trabajos audiovisuales que se lleven al concurso deberán ser en formato vídeo, y se podrán presentar hasta el 16 de junio, se amplía el plazo.  La celebración del Concurso coincide con el Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se celebra el próximo 20 de junio, fecha en la que tendrá lugar el visionado y entrega de premios en el Palacio de Correo de Cibeles, en un acto donde asistirán representantes de las ONG, la universidad y la alcaldía de Madrid.


Concurso ‘Somos refugio’

 

Más información: www.fevocam.org o www.ucm.es