Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Integrar a través de la pintura

Hace unos días realizamos una actividad con las personas que acompañamos en Cedia 24 horas, el recurso para personas sin hogar de Cáritas Madrid. Hicimos una visita al Centro Sociocultural Eduardo Chillida de Moratalaz que nos permitió conocernos más y relacionarnos mejor con nuestro entorno


Cáritas Madrid. 17 de mayo de 2019- En Cedia 24 horas, el recurso específico que Cáritas Diocesana de Madrid tiene para personas sin hogar, le damos importancia a poder fusionar aspectos que nos parecen relevantes en la autonomía y desarrollo de las personas. Algunos de ellos son la cultura o el conocimiento del entorno. Es por ello que el otro día estuvimos de visita en una exposición de arte. Un acercamiento a la cultura desde la pintura, favorece la cohesión grupal y las relaciones de conocimiento e interpersonales entre los miembros que participan en el proyecto. Acudimo al Centro Sociocultural Eduardo Chillida  de Moralataz a ver una exposición de pinturas de diversos artistas de estilos diferentes.


Fue muy agradable y educativo ver las obras de arte, percibir la pasión y dedicación de los autores, así como interpretar un poco lo que ellos querían transmitir con sus obras.

Tras la exposición nos tomamos juntos un café que sirvió para que nos conociéramos un poco más y con ello mejorar la integración e interactuaciónde todos nosotros favoreciendo la sensación de pertenencia a un grupo.