Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Iniciando la Campaña de Navidad con el Equipo del Centro Residencial "JMJ 2011"

Cáritas Madrid. 3 de diciembre de 2015.- El equipo del Centro Residencial "JMJ 2011" se reunieron para reflexionar sobre la Campaña de Navidad 2015 "Practica la justicia. Deja tu huella".

 

Para iniciar el encuentro comenzamos con una oración que aparece en los materiales de la Campaña, "Trabajar por la justicia, un estilo de vivir que deja huella". Se hizo un símil con el Centro, donde todas y cada una de las familias que llegan están creando un nuevo camino en sus vidas, apoyados y acompañados por el equipo dejando huellas en su camino; formando todos la huella de JMJ 2011.

 

Este encuentro nos servió para conocernos, para compartir nuestras experiencias y para poder ir todos en una misma dirección y crear junto con las familias un proyecto común. Sin duda una muy buena experiencia para repetir.

 

Centro Residencial "JMJ 2011"

Viviendas tuteladas cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes.

 

Se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a vivienda normalizada.

 

La finalidad es el desarrollo de la persona y la familia que impulse la consecución de sus objetivos.

 

El Centro cuenta con 120 alojamientos que ofrecen residencia desde principios de 2014.