Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Infantil' Chef

En el Centro Abierto del proyecto de Menores "Corazón Colorado" de Las Rozas, de Cáritas Vicaría VII, los más pequeños han realizado un taller de cocina que pretende despertar en ellos la curiosidad por la cocina y darles la posibilidad de que descubran las texturas, los sabores y los procesos de los alimentos. Este proyecto se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social "la Caixa".


Cáritas Madrid. 22 de abril de 2015.- Hemos "pillado con las manos en la masa" a un grupo de niños y niñas del CEM de Las Rozas: Durante la tarde del miércoles, el grupo de Educación Infantil del proyecto de menores "Corazón Colorado" de Las Rozas, realizó un colorido y sabroso Taller de Cocina.


Desde pequeños es interesante concienciarles de lo importante que es una alimentación sana y equilibrada. Además, es importante proponerles actividades manuales divertidas para ellos, porque aprenden más facilmente, y en este caso, con un fin saludable.


El exquisito plato se llamó "pinchito de frutas". Aparentemente, esto no tiene nada de novedoso, pero nuestros "pequeños" han disfrutado mucho reconociendo las frutos, aprendiendo el origen de cada una, cómo se cuida la semilla, el terreno necesario en el que tienen que crecer hasta hacerse "maduras y gustosas"... Sin ser muy conscientes, ya se están acercando al misterio precioso del crecimiento de sus propias personas.


Como expertos "chefs", han mostrado el gusto por algunas de las frutas y, como suele ser normal entre los niños, también el disgusto de alguna de ellas.


Iremos mejorando "nuestros platos", pronto podremos invitarte...